Chili sin carne

Para hacer esta receta de chili vegano me he basado en la receta tradicional del chili y en otras tantas de las que hay por Internet. En esta versión he decidido incluir el seitán, pero puedes utilizar soja texturizada, al igual que puedes no incluir nada de esto. De cualquier manera resulta un plato delicioso, enérgico e ideal para los días fríos de invierno 🙂

CHILI

Ingredientes para unas dos personas

  • 250 g frijoles cocidos y escurridos
  • granos de maíz
  • 1 cebolla morada grande
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • seitán o soja texturizada (opcional)
  • salsa de tomate
  • aceite de oliva
  • pimienta negra
  • comino
  • sal
  • agua
  • queso vegano rallado (opcional)
  • cebollino (opcional)
  • nachos (opcional)

Preparación

En primer lugar, debemos cocer los frijoles si no los hemos comprado ya cocidos. Para ello deberemos dejarlos una noche en remojo y a la mañana siguiente cocerlos. Los escurrimos y reservamos.

Pelamos la cebolla (a mí me gusta más morada) y la cortamos en trozos que no sean muy pequeños pero tampoco demasiado grandes. También cortamos las mitades de pimiento en trozos pequeños. A continuación sofreímos en aceite de oliva a fuego medio-bajo la cebolla y el pimiento. Cuando ambos estén algo blandos añadimos los frijoles, el seitán (si es soja habrá debido estar en remojo) el maíz, las especias y la sal y la salsa de tomate. Integramos todos los ingredientes bien y añadimos agua. Dejamos cocinar a fuego medio y apagamos cuando veamos que se ha reducido el caldo, quedando una sopa más o menos espesa.

Finalmente podemos decorar nuestro plato con cebollino, queso vegano rallado y unos nachos veganos. También podemos acompañar con guacamole.

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